Show simple item record

dc.contributor.authorParra Boyero, Manuelspa
dc.contributor.authorDomínguez Carrillo, Guadalupespa
dc.contributor.authorCaballero Blanco, Pablo Jesússpa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 157-158spa
dc.identifier.issn1578-2174spa
dc.identifier.issn1989-7200spa
dc.identifier.urihttp://www5.uva.es/agora/revista/7/agora7-8_parra_7.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24828
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde el nacimiento el hombre viene con la marcha ya incorporada en su código genético. Cuando llega el año de vida, de repente, casi sin darse cuenta, ¡se convierte en bípedo!. La acción de caminar es, pues, algo innato a su adaptación al mundo. No es necesario aprenderlo específicamente, es fácil y natural. Recorrer un sendero en el medio natural proporciona una oportunidad única para emprender también, un camino interior, hacia el crecimiento personal. Para aprovechar este momento educativo el profesor necesita recursos y herramientas que favorezcan la implicación global del alumno y así poner en marcha el proceso de adquisición y afianzamiento de actitudes y valores. En el siguiente documento, exponemos por un lado, las razones por las que creemos que el cuaderno de campo puede ser un recurso educativo para dinamizar un sendero, sin olvidar que cualquier hecho para que sea educativo, debe educar en valores y por otro lado, se ofrecen algunas claves para la elaboración del mismo, tomando como base la Pedagogía de la Aventura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÁgora para la educación física y el deporte. 2008, v. 7-8 ; p. 145-158spa
dc.rightsReconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.es
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.titleEl cuaderno de campo : un recurso para dinamizar senderos desde la educación en valoresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance11-08-17T09:18:46spa
dc.description.locationUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social. Biblioteca; Campus Miguel Delibes. Paseo de Belén, 1; 47011 Valladolid; +34983423435; +34983423436; edts@uva.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlVA-622-2001spa
dc.identifier.signaturaPP. 276spa
dc.title.journalÁgora para la educación física y el deportespa


Files in this item

    Show simple item record

    Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)