Aprendizaje situado en los deportes del mar : Bodyboard
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Fecha:
2008Publicado en:
Ágora para la educación física y el deporte. 2008, v. 7-8 ; p. 125-144Resumen:
La construcción del propio aprendizaje es una tarea que se debe fomentar desde de los centros docentes universitarios y no universitarios, con el fin de poder llevar acabo un proceso de enseñanza lo más significativo posible. En este caso, se aborda este objetivo a través de las actividades físicas en el mar. Se pone de manifiesto la construcción del conocimiento, en procedimientos, contenidos y actitudes, de forma significativa, por parte de unos estudiantes del título de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante, en la asignatura de los Deportes del Mar, y más concretamente, sobre el deporte del Bodyboard, donde, se identifican las experiencias y el intercambio cultural entre los participantes, para desarrollar el contenido de sus aprendizajes en el entorno del mar Mediterráneo. En este proceso de aprendizaje se ha detectado un complejo entramado de experiencias didácticas y sociales, que hacen que estas actividades tengan una singularidad distinta a las actividades físicas del medio natural aprendidas en contextos más tradicionales.
La construcción del propio aprendizaje es una tarea que se debe fomentar desde de los centros docentes universitarios y no universitarios, con el fin de poder llevar acabo un proceso de enseñanza lo más significativo posible. En este caso, se aborda este objetivo a través de las actividades físicas en el mar. Se pone de manifiesto la construcción del conocimiento, en procedimientos, contenidos y actitudes, de forma significativa, por parte de unos estudiantes del título de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante, en la asignatura de los Deportes del Mar, y más concretamente, sobre el deporte del Bodyboard, donde, se identifican las experiencias y el intercambio cultural entre los participantes, para desarrollar el contenido de sus aprendizajes en el entorno del mar Mediterráneo. En este proceso de aprendizaje se ha detectado un complejo entramado de experiencias didácticas y sociales, que hacen que estas actividades tengan una singularidad distinta a las actividades físicas del medio natural aprendidas en contextos más tradicionales.
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