dc.contributor.author | Ribeiro, Silvanne | spa |
dc.contributor.author | Teberosky Coronado, Ana Leonor | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 145-146 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-755X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24734 | |
dc.description | Resumen basado en de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investiga la relación entre la sensibilidad a los aspectos sonoros del lenguaje y los procesos de adquisición de la escritura en los niños de edad preescolar (4-6 años). Se estudian diversas tareas que implican extracción y segmentación sobre la palabra, relacionadas con el proceso de aprendizaje de lo escrito. Estas tareas se refieren a la rima y a la segmentación en un contexto de juegos de palabras propuesto a niños preescolares. Los resultados muestran la existencia de una relación directa entre el procedimiento de extracción y segmentación y el nivel de conceptualización de lo escrito, es decir, a mayor nivel de escritura, mayor trabajo de extracción de rima y de segmentación silábica. Se encuentran pocas respuestas con segmentación fonética, ésta no resulta frecuente en los niños alfabéticos porque la comprensión del sistema no derivó automáticamente en segmentaciones exhaustivas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2010, v. 16, n. 2 ; p. 135-146 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | reconocimiento de palabras | spa |
dc.subject | aprendizaje no verbal | spa |
dc.subject | aprendizaje verbal | spa |
dc.subject | lenguaje escrito | spa |
dc.subject | lenguaje hablado | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Sensibilidad a aspectos sonoros de las palabras y su relación con el aprendizaje de la escritura | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-10-04T13:40:37 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Psicología educativa : revista de los psicólogos de la educación | spa |