Show simple item record

dc.contributor.authorRibeiro, Silvannespa
dc.contributor.authorTeberosky Coronado, Ana Leonorspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 145-146spa
dc.identifier.issn1135-755Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24734
dc.descriptionResumen basado en de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga la relación entre la sensibilidad a los aspectos sonoros del lenguaje y los procesos de adquisición de la escritura en los niños de edad preescolar (4-6 años). Se estudian diversas tareas que implican extracción y segmentación sobre la palabra, relacionadas con el proceso de aprendizaje de lo escrito. Estas tareas se refieren a la rima y a la segmentación en un contexto de juegos de palabras propuesto a niños preescolares. Los resultados muestran la existencia de una relación directa entre el procedimiento de extracción y segmentación y el nivel de conceptualización de lo escrito, es decir, a mayor nivel de escritura, mayor trabajo de extracción de rima y de segmentación silábica. Se encuentran pocas respuestas con segmentación fonética, ésta no resulta frecuente en los niños alfabéticos porque la comprensión del sistema no derivó automáticamente en segmentaciones exhaustivas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educación. 2010, v. 16, n. 2 ; p. 135-146spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectreconocimiento de palabrasspa
dc.subjectaprendizaje no verbalspa
dc.subjectaprendizaje verbalspa
dc.subjectlenguaje escritospa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleSensibilidad a aspectos sonoros de las palabras y su relación con el aprendizaje de la escrituraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-04T13:40:37spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPsicología educativa : revista de los psicólogos de la educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record