El desarrollo de competencias antes de la educación básica : trabajar competencias a través de las ciencias en educación infantil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2010, n. 13 ; p. 139-152Resumen:
Propone la necesidad de plantear el aprendizaje de competencias antes del período de la educación básica. En la etapa de infantil se sientan las bases para el desarrollo personal y social y se integran aprendizajes que son la base del posterior desarrollo de competencias que se consideran básicas para todo el alumnado. Asimismo, aparecen alusiones continuas en la normativa que regula la educación infantil a las diferentes competencias que el trabajo desde los contenidos de las distintas áreas han de contribuir a desarrollar. Los contenidos de ciencias en infantil a través del área de conocimiento del entorno, constituyen una excelente oportunidad para globalizar los contenidos de las diferentes áreas a través de proyectos y trabajar las distintas competencias.
Propone la necesidad de plantear el aprendizaje de competencias antes del período de la educación básica. En la etapa de infantil se sientan las bases para el desarrollo personal y social y se integran aprendizajes que son la base del posterior desarrollo de competencias que se consideran básicas para todo el alumnado. Asimismo, aparecen alusiones continuas en la normativa que regula la educación infantil a las diferentes competencias que el trabajo desde los contenidos de las distintas áreas han de contribuir a desarrollar. Los contenidos de ciencias en infantil a través del área de conocimiento del entorno, constituyen una excelente oportunidad para globalizar los contenidos de las diferentes áreas a través de proyectos y trabajar las distintas competencias.
Leer menos