Por los proyectos interdisciplinarios competenciales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de infantil. 2010, n. 57, septiembre-octubre ; p. 5-10Resumen:
Se analizan los proyectos interdisciplinarios y su relación con el trabajo competencial en el aula. Se parte del momento educativo y se analiza cómo se llevan a cabo diversos proyectos en las aulas y cuáles son sus características, para pasar después a ver sus diferentes fases y poder entender cómo han de evolucionar para encajar de forma adecuada con la filosofía del currículo por competencias. El nuevo currículo por competencias vuelve a situar el trabajo por proyectos interdisciplinarios en el primer plano pedagógico. Son muchas las voces que expresan la opinión de que los tipos de tareas de aprendizaje que plantean los proyectos interdisciplinarios comportan un desarrollo de las competencias transversales.
Se analizan los proyectos interdisciplinarios y su relación con el trabajo competencial en el aula. Se parte del momento educativo y se analiza cómo se llevan a cabo diversos proyectos en las aulas y cuáles son sus características, para pasar después a ver sus diferentes fases y poder entender cómo han de evolucionar para encajar de forma adecuada con la filosofía del currículo por competencias. El nuevo currículo por competencias vuelve a situar el trabajo por proyectos interdisciplinarios en el primer plano pedagógico. Son muchas las voces que expresan la opinión de que los tipos de tareas de aprendizaje que plantean los proyectos interdisciplinarios comportan un desarrollo de las competencias transversales.
Leer menos