De los problemas científicos a los problemas socioambientales : y vuelta
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2001, n. 29, julio-agosto-septiembre ; p. 25-33Abstract:
Estamos en un momento de crisis social y de crisis educativa, en el que aparecen nuevas propuestas que integran las aportaciones de la ciencia con otras aportaciones, en relación con la formulación de los contenidos escolares. En estas propuestas, la intervención educativa no gira en torno al tratamiento de problemas científicos sino de problemas socioambientales funcionales y relevantes. Sin embargo este cambio de foco no debe llevarnos a ignorar el papel esencial del conocimiento científico como instrumento educativo para el cambio social.
Estamos en un momento de crisis social y de crisis educativa, en el que aparecen nuevas propuestas que integran las aportaciones de la ciencia con otras aportaciones, en relación con la formulación de los contenidos escolares. En estas propuestas, la intervención educativa no gira en torno al tratamiento de problemas científicos sino de problemas socioambientales funcionales y relevantes. Sin embargo este cambio de foco no debe llevarnos a ignorar el papel esencial del conocimiento científico como instrumento educativo para el cambio social.
Leer menos