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dc.contributor.advisorBecedóniz Vázquez, Carlosspa
dc.contributor.advisorGonzález García, Lauraspa
dc.contributor.authorBecedóniz Vázquez, Carlosspa
dc.contributor.authorGonzález García, Lauraspa
dc.contributor.authorCayado Quintes, Aracelispa
dc.contributor.authorSecades Tamargo, Carmen Maríaspa
dc.contributor.authorCamarero Suárez, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorJardón Gurruchaga, María Luisaspa
dc.contributor.authorIglesias Muñiz, Jesús Carlosspa
dc.contributor.authorBarreiro López, Julitaspa
dc.contributor.authorCoto Fuente, María Isabelspa
dc.contributor.authorBeltrán Martínez, Pilarspa
dc.contributor.authorNovoa López, José Luisspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 77-80spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2456
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractDeterminados modelos y prácticas educativas, crisis de convivencia y otros factores asociados hacen en ocasiones de las familias estructuras generadoras de maltrato infantil. Cada vez son más frecuentes los casos detectados de maltrato infantil en sus diferentes modalidades, en los que niños, niñas y adolescentes se convierten en víctimas indefensas. Las consejerías de Vivienda y Bienestar Social y Educación y Ciencia del Principado de Asturias, ante un hecho tan relevante impulsan la elaboración de un marco de actuación conjunto que permita buscar soluciones integrales y eficaces en la prevención, detección y actuación ante situaciones de malos tratos en la infancia. Esta guía del maltrato infantil intenta integrar y unificar las actuaciones de las instituciones que tienen competencia en materia de atención a la infancia y a la vez sea un instrumento que facilite la detección de los posibles casos de maltrato infantil desde el ámbito escolar y que facilite la comunicación, la coordinación y la colaboración entre los profesionales. Es sabido que los centros escolares son espacios donde el personal docente tiene una buena oportunidad para observar cualquier tipo de indicador de maltrato infantil y esta guía tiene precisamente el objetivo de facilitar la comunicación de estos casos al órgano competente en materia de protección de menores para que tome las medidas oportunas. La utilización de este instrumento hace posible la actuación coordinada del personal de los centros docentes con el de los Servicios Sociales para llevar a cabo una actuación rápida y efectiva.spa
dc.format.extent140 p. : gráf.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherOviedo : Consejería de Vivienda y Bienestar Social, 2007spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectniño maltratadospa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectfuentes de informaciónspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleMaltrato Infantil : guía de actuación para los centros educativos de Asturiasspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationConsejería de Vivienda y Bienestar Social. Instituto Asturiano de Atención Social a la Infanci, Familia y Adolescencia;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-2965-2007spa
dc.identifier.signaturaASspa


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