Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación en las unidades didácticas de educación física : base legal, análisis de tópicos y ejemplificación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24424
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Pérez Pueyo, Ángel; López Pastor, Víctor Manuel
Date:
2010
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. Barcelona, 2010, n. 33, abril-mayo-junio ; p. 109-120
Abstract:

Revisa la base legal del Ministerio de Educación en la programación de las unidades didácticas en el área de educación física y, al analizar la bibliografía especializada, comprueba lo habitual que es encontrar una serie de tópicos, confusiones, errores y creencias falsas en los materiales curriculares concretos publicados durante las dos últimas décadas. Fundamentalmente se puede hablar de dos: creer que las unidades didácticas tienen criterios de evaluación propios de la unidad didáctica y considerar que las unidades didácticas deben tener la calificación organizada en función de la porcentualización de los contenidos. Realiza una ejemplificación de estos aspectos, esperando que pueda ser de utilidad a la hora de aplicar estas cuestiones en la práctica educativa.

Revisa la base legal del Ministerio de Educación en la programación de las unidades didácticas en el área de educación física y, al analizar la bibliografía especializada, comprueba lo habitual que es encontrar una serie de tópicos, confusiones, errores y creencias falsas en los materiales curriculares concretos publicados durante las dos últimas décadas. Fundamentalmente se puede hablar de dos: creer que las unidades didácticas tienen criterios de evaluación propios de la unidad didáctica y considerar que las unidades didácticas deben tener la calificación organizada en función de la porcentualización de los contenidos. Realiza una ejemplificación de estos aspectos, esperando que pueda ser de utilidad a la hora de aplicar estas cuestiones en la práctica educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
continuidad didáctica; criterio de evaluación; educación física; programación; bibliografía; legislación educativa; ministerio de educación; lección; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.