Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Comunicación, Imagen y Publicidad : recursos multimedia para la educación audiovisual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2439
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Primaria
Formación Profesional
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Fernández, Nicanor
Date:
2003
Abstract:

Este material tiene como objetivo servir al profesorado asturiano como recurso para trabajar con el alumnado los contenidos relacionados con la imagen, la comunicación audiovisual y la publicidad en las áreas y materias curriculares. El método de explotación didáctico de la publicidad pretende contribuir a formar ciudadanos cada vez más críticos, reflexivos y socialmente integrados en el mundo mediático y globalizado en el que les ha tocado vivir, que sean capaces de interpretar la realidad en la que están inmersos y de formar su propio criterio, que puedan realizar un consumo consciente y no manipulado, y decidir con libertad. Se propone la explotación didáctica de imágenes publicitarias a través de los siguientes bloques: características de los mensajes publicitarios, análisis de los anuncios, actividades de análisis y explotación de anuncios en el aula.

Este material tiene como objetivo servir al profesorado asturiano como recurso para trabajar con el alumnado los contenidos relacionados con la imagen, la comunicación audiovisual y la publicidad en las áreas y materias curriculares. El método de explotación didáctico de la publicidad pretende contribuir a formar ciudadanos cada vez más críticos, reflexivos y socialmente integrados en el mundo mediático y globalizado en el que les ha tocado vivir, que sean capaces de interpretar la realidad en la que están inmersos y de formar su propio criterio, que puedan realizar un consumo consciente y no manipulado, y decidir con libertad. Se propone la explotación didáctica de imágenes publicitarias a través de los siguientes bloques: características de los mensajes publicitarios, análisis de los anuncios, actividades de análisis y explotación de anuncios en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
medios audiovisuales; comunicación; imagen; publicidad; medios de comunicación de masas; paquete de material didáctico
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.