Conocimientos y actitudes del profesorado universitario sobre problemas ambientales
Full text:
http://ensciencias.uab.es/articl ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2010Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2010, v. 28, n. 3, noviembre ; p. 433-446Abstract:
Se realiza un estudio empírico con una muestra de profesores de la Universidad de Valencia para analizar las ideas y actitudes del profesorado respecto a la introducción de la sostenibilidad en los planes de estudio universitarios. La metodología utilizada conforma una estructura descriptivo-exploratoria y evaluativa basada en un diseño de encuesta. Los datos objetivos permiten describir la situación de partida en relación con la introducción de la sostenibilidad en los currículos universitarios El artículo se centra en el análisis de las respuestas del profesorado sobre su percepción y sus conocimientos previos en relación con cuestiones ambientales.
Se realiza un estudio empírico con una muestra de profesores de la Universidad de Valencia para analizar las ideas y actitudes del profesorado respecto a la introducción de la sostenibilidad en los planes de estudio universitarios. La metodología utilizada conforma una estructura descriptivo-exploratoria y evaluativa basada en un diseño de encuesta. Los datos objetivos permiten describir la situación de partida en relación con la introducción de la sostenibilidad en los currículos universitarios El artículo se centra en el análisis de las respuestas del profesorado sobre su percepción y sus conocimientos previos en relación con cuestiones ambientales.
Leer menos