Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una experiencia de resolución de problemas de física y química en el laboratorio de ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/24328
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Reigosa Castro, Carlos Emilio
Date:
2010
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.65, julio-septiembre ; p. 110-116
Abstract:

Se presenta una experiencia de aula en la que grupos de estudios de cuarto de ESO de física y química se enfrentaron a una serie de tareas concebidas como problemas que debían resolver mediante el trabajo experimental en el laboratorio. Los problemas son detallados y se realiza un análisis del resultado de la puesta en práctica de la experiencia. Se ha constatado que los estudiantes fueron capaces de abordar problemas de complejidad notable, aunque tuvieron dificultades, y que el papel del profesor fue importante.

Se presenta una experiencia de aula en la que grupos de estudios de cuarto de ESO de física y química se enfrentaron a una serie de tareas concebidas como problemas que debían resolver mediante el trabajo experimental en el laboratorio. Los problemas son detallados y se realiza un análisis del resultado de la puesta en práctica de la experiencia. Se ha constatado que los estudiantes fueron capaces de abordar problemas de complejidad notable, aunque tuvieron dificultades, y que el papel del profesor fue importante.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; experiencia de laboratorio; física; química; solución de problemas; aprendizaje por descubrimiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.