Evidencias de aprendizaje significativo en matemáticas: una experiencia con mapas conceptuales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2009, n.52, julio-septiembre ; p. 76-93Resumen:
Se describe en este trabajo una experiencia de detección de los indicadores propios del aprendizaje significativo (AS) en un grupo de estudiantes pertenecientes a segundo de educación secundaria obligatoria (ESO) y en relación con el tema de la proporcionalidad. La discusión y el análisis de los mapas conceptuales (MMCC) realizados por los estudiantes, antes y después de la implementación de un módulo instruccional referente al tema conducen a unos resultados que ponen de manifiesto la eficacia de los MMCC tanto para la diagnosis del AS como para la obtención de un aprendizaje más significativo en los estudiantes considerados.
Se describe en este trabajo una experiencia de detección de los indicadores propios del aprendizaje significativo (AS) en un grupo de estudiantes pertenecientes a segundo de educación secundaria obligatoria (ESO) y en relación con el tema de la proporcionalidad. La discusión y el análisis de los mapas conceptuales (MMCC) realizados por los estudiantes, antes y después de la implementación de un módulo instruccional referente al tema conducen a unos resultados que ponen de manifiesto la eficacia de los MMCC tanto para la diagnosis del AS como para la obtención de un aprendizaje más significativo en los estudiantes considerados.
Leer menos