Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mathematikoi III : manual técnico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2422
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Camarero Suárez, Francisco José; Santos Díaz, Jesús; García García, Josefina; Perdiguer González, Julio; Espina Rodríguez, María Ángeles; García Escobar, Manuel; Méndez Castedo, Pedro; Fernández Alonso, Rubén; Fernández González, Sagrario
Date:
2003
Abstract:

Se recogen los resultados de un estudio realizado en 26 Colegios Públicos del Principado de Asturias a través del cual se pretende estimar el nivel de competencia curricular en el área de matemáticas al finalizar la enseñanza primaria. Estudio basado en una batería de ejercicios matemáticos centrados en la evaluación individual y cuyo resultado es una baremación numérica, no sólo de los conocimientos matemáticos del alumno, sino también de los procedimientos y estrategias de solución de tareas matemáticas. Pensando en las aplicaciones de mathematikoi en Secundaria Obligatoria, se ha construido una escala de valoración cualitativa que completa la baremación numérica, cuya finalidad es traducir las puntuaciones obtenidas en la prueba a contenidos y capacidades matemáticas; esta valoración puede ayudar en la definición de objetivos y contenidos de adaptaciones curriculares o simplemente determinar los próximos avances que potencialmente hará el alumno. El trabajo tiene la siguiente estructura: Estudio piloto, aplicación final; normas de interpretación de los rendimientos con los datos estadísticos que las soportan, escala cualitativa, material de aplicación y ficha técnica.

Se recogen los resultados de un estudio realizado en 26 Colegios Públicos del Principado de Asturias a través del cual se pretende estimar el nivel de competencia curricular en el área de matemáticas al finalizar la enseñanza primaria. Estudio basado en una batería de ejercicios matemáticos centrados en la evaluación individual y cuyo resultado es una baremación numérica, no sólo de los conocimientos matemáticos del alumno, sino también de los procedimientos y estrategias de solución de tareas matemáticas. Pensando en las aplicaciones de mathematikoi en Secundaria Obligatoria, se ha construido una escala de valoración cualitativa que completa la baremación numérica, cuya finalidad es traducir las puntuaciones obtenidas en la prueba a contenidos y capacidades matemáticas; esta valoración puede ayudar en la definición de objetivos y contenidos de adaptaciones curriculares o simplemente determinar los próximos avances que potencialmente hará el alumno. El trabajo tiene la siguiente estructura: Estudio piloto, aplicación final; normas de interpretación de los rendimientos con los datos estadísticos que las soportan, escala cualitativa, material de aplicación y ficha técnica.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; matemáticas modernas; programa de estudios; actividades escolares; investigación sobre programas de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.