Innovación metodológica docente en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior : algunas reflexiones desde los retos de la sociedad del conocimiento
Full text:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
XXI : revista de educación. Huelva, 2009, v. 11 ; p. 195-206Abstract:
Reflexiona sobre la necesidad de formar para la sociedad del conocimiento y sobre los cambios de mentalidad y metodología que se le plantea al profesorado universitario desde el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Presenta las bases psicopedagógicas del aprendizaje basado en problemas, propuesta en la que se ha inspirado la práctica docente. Expone unas conclusiones sobre los procesos de aprendizaje y los modelos de adquisición de conocimientos y las actitudes de los docentes universitarios. Se trata de un conjunto de reflexiones desde la práctica docente con estudiantes de Educación Social. Propone el aprendizaje basado en la actividad centrada en el alumnado, las estrategias de participación y el intercambio como alternativas a la lección magistral que alienta en los alumnos la curiosidad y el gusto por le conocimiento y el aprendizaje.
Reflexiona sobre la necesidad de formar para la sociedad del conocimiento y sobre los cambios de mentalidad y metodología que se le plantea al profesorado universitario desde el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Presenta las bases psicopedagógicas del aprendizaje basado en problemas, propuesta en la que se ha inspirado la práctica docente. Expone unas conclusiones sobre los procesos de aprendizaje y los modelos de adquisición de conocimientos y las actitudes de los docentes universitarios. Se trata de un conjunto de reflexiones desde la práctica docente con estudiantes de Educación Social. Propone el aprendizaje basado en la actividad centrada en el alumnado, las estrategias de participación y el intercambio como alternativas a la lección magistral que alienta en los alumnos la curiosidad y el gusto por le conocimiento y el aprendizaje.
Leer menos