Show simple item record

dc.contributor.authorFuentes Agustí, Martaspa
dc.contributor.authorSuárez-Ojeda, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorBaeza Labat, María del Marspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 153-154spa
dc.identifier.issn1575-0345spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24095
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/xxi/article/view/542
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Monográfico con el título: evaluación en educaciónspa
dc.description.abstractExpone una herramienta idónea para la reflexión del profesorado sobre su práctica docente: el portafolio docente, haciendo hincapié en su posible incidencia en la evaluación institucional y en la mejora de la calidad educativa. El portafolio docente se constituye como una herramienta que representa una oportunidad para repensar y evaluar la docencia del profesorado, ya que facilita la autogestión, la autorregulación, el aprendizaje continuo, la autovaloración y la planificación del trabajo futuro. La importancia de la evaluación institucional del profesorado viene determinada en la medida que genera cambios positivos en la calidad educativa, cuando resulta útil y funcional para generar un proceso de auto-reflexión del profesor y de la propia institución sobre la práctica docente. La información generada debe se utilizada para la mejora continua del proceso educativo, de tal manera que su alcance y consecuencias deberían ser evidentes para toda la comunidad universitaria. Por consiguiente, debe ser un punto de inflexión que muestre y evalúe la diversidad de formas y estrategias de enseñar, de aprender y de evaluar, así como también debe servir como plataforma para compartir reflexiones y experiencias sobre la calidad educativa y sobre las propuestas de mejora integral del proceso entorno a temas e inquietudes sobre el ejercicio de la práctica docente.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofXXI : revista de educación. 2009, v. 11 ; p. 137-154spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/*
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleEl portafolio docente en la auto y co-evaluación del profesorado universitario : hacia una nueva estrategia de evaluación institucionalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-03-24T10:28:15spa
dc.description.locationUniversidad de León. Biblioteca General San Isidoro. Hemeroteca; Campus de Vegazana, s.n.; 24071 León; +34987291685; buupph@unileon.es; buupph1@unileon.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlH-98-1999spa
dc.identifier.signaturaCLspa
dc.title.journalXXI : revista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Spain