La carta de la tierra y el blog : dos elementos centrales de una experiencia docente innovadora en cuarto de la ESO
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2010Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2010, v. 28, n. 1, marzo ; p. 85-94Abstract:
Se presenta una experiencia de innovación didáctica cuyo escenario es cuarto curso de ESO en un centro educativo público en el curso académico 2007-08. Se ha llevado a cabo en la asignatura Educación Ambiental, materia que en el IES sede del proyecto se viene impartiendo con carácter de optativa desde el curso académico 1993-94. El proyecto es innovador en dos principales aspectos: a) utiliza el texto de la Carta de la Tierra para hacer visibles las interrelaciones entre las variadas problemáticas del desarrollo sostenible y fomentar los valores de la educación ambiental y b) incluye entre los instrumento metodológicos utilizados en la asignatura, el blog, una herramienta informática adecuada para motivar la implicación de los alumnos en su propio proceso formativo. La evaluación ha permitido conformar los logros previstos y las interesantes posibilidades instrumentales de la tecnología blog.
Se presenta una experiencia de innovación didáctica cuyo escenario es cuarto curso de ESO en un centro educativo público en el curso académico 2007-08. Se ha llevado a cabo en la asignatura Educación Ambiental, materia que en el IES sede del proyecto se viene impartiendo con carácter de optativa desde el curso académico 1993-94. El proyecto es innovador en dos principales aspectos: a) utiliza el texto de la Carta de la Tierra para hacer visibles las interrelaciones entre las variadas problemáticas del desarrollo sostenible y fomentar los valores de la educación ambiental y b) incluye entre los instrumento metodológicos utilizados en la asignatura, el blog, una herramienta informática adecuada para motivar la implicación de los alumnos en su propio proceso formativo. La evaluación ha permitido conformar los logros previstos y las interesantes posibilidades instrumentales de la tecnología blog.
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