Show simple item record

dc.contributor.advisorCastiello Costales, José Maríaspa
dc.contributor.authorGarcía Braña, Concepciónspa
dc.contributor.authorGonzález López, Lorenaspa
dc.contributor.authorLomas Sánchez, Ivánspa
dc.contributor.authorMediavilla Martínez, Mercedspa
dc.contributor.authorValbuena Pacho, Asunciónspa
dc.contributor.authorViejo Fernández-Asenjo, Maríaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.isbn84-689-5618-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/2393
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractSe ofrece una Guía de informaciones y recursos interesantes sobre los libros de texto de la enseñanza del español como lengua extranjera; los recursos en Internet para la enseñanza del español como lengua extranjera; los materiales educativos para todo el alumnado; los planes de acogida y los recursos ofrecidos por el cine e información sobre las redes solidarias. La integración del alumnado inmigrante en las aulas requiere del desarrollo profesional de los docentes. El aprendizaje de la lengua vehicular de enseñanza como segunda lengua es un asunto de interés de muchas acciones formativas del profesorado en ejercicio. Además los planes de acogida e integración del alumnado inmigrante, las adaptaciones del currículum, las relaciones con las familias, etc. ocupan a los centros educativos que de manera creciente procuran soluciones cercanas y efectivas. Se estudian en el Capítulo 1 los manuales para la enseñanza del español como lengua extranjera; se recogen recursos de Internet según los niveles de enseñanza y áreas curriculares en los Capítulos 2, 3 4 y 5. En su final Capítulo 6, se ofrece un directorio de organizaciones solidarias que realizan trabajos educativos con el alumnado inmigrante.spa
dc.format.extent1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAsturias : CPR Gijón, 2005spa
dc.relation.ispartofseriesMateriales de apoyo a la acción educativa ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.titleGuía de recursos en educación interculturalspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo.Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; +34985103215; 985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-2911-2005spa
dc.identifier.signaturaASspa


Files in this item

    Show simple item record