Guía de recursos en educación intercultural
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Fecha:
2005Resumen:
Se ofrece una Guía de informaciones y recursos interesantes sobre los libros de texto de la enseñanza del español como lengua extranjera; los recursos en Internet para la enseñanza del español como lengua extranjera; los materiales educativos para todo el alumnado; los planes de acogida y los recursos ofrecidos por el cine e información sobre las redes solidarias. La integración del alumnado inmigrante en las aulas requiere del desarrollo profesional de los docentes. El aprendizaje de la lengua vehicular de enseñanza como segunda lengua es un asunto de interés de muchas acciones formativas del profesorado en ejercicio. Además los planes de acogida e integración del alumnado inmigrante, las adaptaciones del currículum, las relaciones con las familias, etc. ocupan a los centros educativos que de manera creciente procuran soluciones cercanas y efectivas. Se estudian en el Capítulo 1 los manuales para la enseñanza del español como lengua extranjera; se recogen recursos de Internet según los niveles de enseñanza y áreas curriculares en los Capítulos 2, 3 4 y 5. En su final Capítulo 6, se ofrece un directorio de organizaciones solidarias que realizan trabajos educativos con el alumnado inmigrante.
Se ofrece una Guía de informaciones y recursos interesantes sobre los libros de texto de la enseñanza del español como lengua extranjera; los recursos en Internet para la enseñanza del español como lengua extranjera; los materiales educativos para todo el alumnado; los planes de acogida y los recursos ofrecidos por el cine e información sobre las redes solidarias. La integración del alumnado inmigrante en las aulas requiere del desarrollo profesional de los docentes. El aprendizaje de la lengua vehicular de enseñanza como segunda lengua es un asunto de interés de muchas acciones formativas del profesorado en ejercicio. Además los planes de acogida e integración del alumnado inmigrante, las adaptaciones del currículum, las relaciones con las familias, etc. ocupan a los centros educativos que de manera creciente procuran soluciones cercanas y efectivas. Se estudian en el Capítulo 1 los manuales para la enseñanza del español como lengua extranjera; se recogen recursos de Internet según los niveles de enseñanza y áreas curriculares en los Capítulos 2, 3 4 y 5. En su final Capítulo 6, se ofrece un directorio de organizaciones solidarias que realizan trabajos educativos con el alumnado inmigrante.
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