Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Guía de recursos en educación intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2393
View/Open
01720072000054.pdf (3.378Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Braña, Concepción; González López, Lorena; Lomas Sánchez, Iván; Mediavilla Martínez, Merced; Valbuena Pacho, Asunción; Viejo Fernández-Asenjo, María
Date:
2005
Abstract:

Se ofrece una Guía de informaciones y recursos interesantes sobre los libros de texto de la enseñanza del español como lengua extranjera; los recursos en Internet para la enseñanza del español como lengua extranjera; los materiales educativos para todo el alumnado; los planes de acogida y los recursos ofrecidos por el cine e información sobre las redes solidarias. La integración del alumnado inmigrante en las aulas requiere del desarrollo profesional de los docentes. El aprendizaje de la lengua vehicular de enseñanza como segunda lengua es un asunto de interés de muchas acciones formativas del profesorado en ejercicio. Además los planes de acogida e integración del alumnado inmigrante, las adaptaciones del currículum, las relaciones con las familias, etc. ocupan a los centros educativos que de manera creciente procuran soluciones cercanas y efectivas. Se estudian en el Capítulo 1 los manuales para la enseñanza del español como lengua extranjera; se recogen recursos de Internet según los niveles de enseñanza y áreas curriculares en los Capítulos 2, 3 4 y 5. En su final Capítulo 6, se ofrece un directorio de organizaciones solidarias que realizan trabajos educativos con el alumnado inmigrante.

Se ofrece una Guía de informaciones y recursos interesantes sobre los libros de texto de la enseñanza del español como lengua extranjera; los recursos en Internet para la enseñanza del español como lengua extranjera; los materiales educativos para todo el alumnado; los planes de acogida y los recursos ofrecidos por el cine e información sobre las redes solidarias. La integración del alumnado inmigrante en las aulas requiere del desarrollo profesional de los docentes. El aprendizaje de la lengua vehicular de enseñanza como segunda lengua es un asunto de interés de muchas acciones formativas del profesorado en ejercicio. Además los planes de acogida e integración del alumnado inmigrante, las adaptaciones del currículum, las relaciones con las familias, etc. ocupan a los centros educativos que de manera creciente procuran soluciones cercanas y efectivas. Se estudian en el Capítulo 1 los manuales para la enseñanza del español como lengua extranjera; se recogen recursos de Internet según los niveles de enseñanza y áreas curriculares en los Capítulos 2, 3 4 y 5. En su final Capítulo 6, se ofrece un directorio de organizaciones solidarias que realizan trabajos educativos con el alumnado inmigrante.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; medios de enseñanza; integración escolar; enseñanza de lenguas; inmigrante; desarrollo de programas de estudios
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.