Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Predicción del flow disposicional según clima motivacional y el trato generado por el profesor en clase de Educación Física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23896
Full text:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...
View/Open
1214-4615-1-PB.pdf (1.124Mb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Murcia, Juan Antonio; Martínez Galindo, Celestina; Alonso Villodre, Néstor; Cervelló Gimeno, Eduardo M.
Date:
2007
Published in:
Análisis y modificación de conducta. Valencia, 2007, v. 33, n. 148 ; p. 208-228
Abstract:

Se estudia la relación entre el clima motivacional percibido y la percepción de trato de igualdad o discriminación generado por el profesor en el aula sobre el flow disposicional experimentado por el discente en clase de Educación Física, con una muestra compuesta por 1103 alumnos de entre 13 y 14 años. Para ello, se realizó una análisis factorial confirmatorio, análisis de correlación entre las variables estudiadas y análisis de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que ele clima motivacional que implicaba a la tarea precedía positivamente la percepción de igualdad de trato y el flow posicional, mientras que precedía negativamente la percepción de discriminación. Por el contrario, el clima motivacional que implicaba al ego precedía positivamente la percepción de discriminación y de forma negativa la percepción de igualdad de trato y el flow posicional. A diferencia de la mayoría de estudios ya existentes que han analizado el flow disposicional en entornos deportivos y, sobre todo competitivos, la presente investigación lo aborda desde un contexto educativo, al considerar que en este tipo de ambientes el sujeto también puede presentar estados psicológicos óptimos de ejecución.

Se estudia la relación entre el clima motivacional percibido y la percepción de trato de igualdad o discriminación generado por el profesor en el aula sobre el flow disposicional experimentado por el discente en clase de Educación Física, con una muestra compuesta por 1103 alumnos de entre 13 y 14 años. Para ello, se realizó una análisis factorial confirmatorio, análisis de correlación entre las variables estudiadas y análisis de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que ele clima motivacional que implicaba a la tarea precedía positivamente la percepción de igualdad de trato y el flow posicional, mientras que precedía negativamente la percepción de discriminación. Por el contrario, el clima motivacional que implicaba al ego precedía positivamente la percepción de discriminación y de forma negativa la percepción de igualdad de trato y el flow posicional. A diferencia de la mayoría de estudios ya existentes que han analizado el flow disposicional en entornos deportivos y, sobre todo competitivos, la presente investigación lo aborda desde un contexto educativo, al considerar que en este tipo de ambientes el sujeto también puede presentar estados psicológicos óptimos de ejecución.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; motivación; discriminación; percepción; yo; profesor; deporte
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.