Show simple item record

dc.contributor.authorRaya Trenas, Antonio Félixspa
dc.contributor.authorHerruzo Cabrera, Javierspa
dc.contributor.authorPino Osuna, María Joséspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 101-102spa
dc.identifier.issn0211-7339spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23890
dc.identifier.urihttp://www.uhu.es/publicaciones/ojs/index.php/amc/article/view/1208/1701spa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe lleva a acabo una medición de los niveles de acoso psicológico en una muestra de profesores de colegios de educación infantil y primaria e institutos de secundaria, para describir las conductas de acoso más frecuentes entre estos 220 profesores (93 hombres y 127 mujeres) de la provincia de Córdoba. Se describen también las relaciones entres sexo, nivel educativo, situación contractual, localidad de trabajo, edad, antigüedad y acoso psicológico y las conductas de acoso más frecuentes. Los resultados muestran que cada sujeto sufre una media de más de cuatro conductas de acoso psicológico de las sesenta descritas por el instrumento y que dos tercios de la muestra han indicado alguna de esas conductas. Por otro lado, ninguna de las variables demográficas contempladas resultaron ser determinantes con respecto al nivel de acoso psicológico. Respecto a las conductas de acoso, la comunicación y la reputación personal son los tipos de conductas más indicados. El análisis factorial describe dos factores principales referidos a reputación-aislamiento el primero y agresividad-tarea el segundo. Finalmente, se discute la semejanza entre estos factores y los de Leymann.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. Valencia, 2007, v. 33, n. 147 ; p. 85-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicologíaspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.titleAcoso psicológico (mobbing) en el ámbito educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-07-16T10:20:12spa
dc.description.locationUniversidad de Burgos. Biblioteca Central; Plaza Infanta Doña Elena, s. n.; 09001 Burgos; +34947258000; +34947258043;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlV-1685-1981spa
dc.identifier.signaturaCL B.GENERAL-HEMEROTECA R 2529spa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Files in this item

    Show simple item record