Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Abordar el cambio climático como un proceso participativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23775
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Date:
2008
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2009, n. 61, julio-septiembre ; p. 96-103
Abstract:

El cambio climático constituye uno de los retos fundamentales de nuestro tiempo. Por su complejidad, su tratamiento, su tratamiento en el aula entraña un dialogo permanente entre los modelos explicativos de las disciplinas curriculares y la búsqueda de opciones metodológicas divergentes. En el presente artículo se muestra una experiencia de participación ciudadana que aborda el tratamiento del cambio climático desde las ciencias experimentales y el arte. El resultado final es un conjunto de propuestas que el alumnado presenta al Consistorio del Ayuntamiento de Barcelona.

El cambio climático constituye uno de los retos fundamentales de nuestro tiempo. Por su complejidad, su tratamiento, su tratamiento en el aula entraña un dialogo permanente entre los modelos explicativos de las disciplinas curriculares y la búsqueda de opciones metodológicas divergentes. En el presente artículo se muestra una experiencia de participación ciudadana que aborda el tratamiento del cambio climático desde las ciencias experimentales y el arte. El resultado final es un conjunto de propuestas que el alumnado presenta al Consistorio del Ayuntamiento de Barcelona.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; innovación pedagógica; motivación; material autodidáctico; aprendizaje intencional; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.