Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Abrir los ojos a la ciencia : una razón para enseñar astronomía

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23765
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ros, Rosa María
Date:
2008
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. Barcelona, 2009, n. 60, abril-junio ; p. 9-17
Abstract:

La astronomía se presenta como puente para aproximar a niños y jóvenes a las ciencias. Promueve el razonamiento, la investigación y la creatividad, tres vertientes de interés común para el conocimiento científico. Además es una ciencia visual, lo que acrecienta su proximidad a todo ser humano. En este artículo se tratan problemas propios de la enseñanza de la astronomía y se dan recomendaciones para poder conseguir buenos resultados en cuanto al aprovechamiento de aspectos didácticos de la observación.

La astronomía se presenta como puente para aproximar a niños y jóvenes a las ciencias. Promueve el razonamiento, la investigación y la creatividad, tres vertientes de interés común para el conocimiento científico. Además es una ciencia visual, lo que acrecienta su proximidad a todo ser humano. En este artículo se tratan problemas propios de la enseñanza de la astronomía y se dan recomendaciones para poder conseguir buenos resultados en cuanto al aprovechamiento de aspectos didácticos de la observación.

Leer menos
Materias (TEE):
astronomía; innovación pedagógica; motivación; material autodidáctico; aprendizaje intencional; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.