Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Algunas teorías del alumnado sobre distintos aspectos del cuerpo humano : implicaciones didácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23735
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ramos García, Joaquín
Date:
2008
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 58, octubre-diciembre ; p. 77-88
Abstract:

El alumnado elabora un conjunto de teorías sobre la génesis de su cuerpo caracterizadas, en primer lugar, por su realismo mágico; por integrar diferentes elementos, casi siempre de corte fantástico y extraídos básicamente de su contexto familiar, con otros que obtiene de su experiencia vicaria; por estar muy condicionado por una serie de miedos y fobias conectadas con creencias y mitos de fuerte arraigo en la cultura popular; y, por último, por ser susceptibles de enriquecimiento y evolución. Es muy importante ofrecer la palabra al alumnado para que explicite y sea consciente de sus teorías y creencias, a fin de que pueda refinarlas e integrarlas en el conjunto más amplio de representación e imágenes sobre la realidad que conforman su teoría del mundo.

El alumnado elabora un conjunto de teorías sobre la génesis de su cuerpo caracterizadas, en primer lugar, por su realismo mágico; por integrar diferentes elementos, casi siempre de corte fantástico y extraídos básicamente de su contexto familiar, con otros que obtiene de su experiencia vicaria; por estar muy condicionado por una serie de miedos y fobias conectadas con creencias y mitos de fuerte arraigo en la cultura popular; y, por último, por ser susceptibles de enriquecimiento y evolución. Es muy importante ofrecer la palabra al alumnado para que explicite y sea consciente de sus teorías y creencias, a fin de que pueda refinarlas e integrarlas en el conjunto más amplio de representación e imágenes sobre la realidad que conforman su teoría del mundo.

Leer menos
Materias (TEE):
cuerpo humano; sistema educativo; conocimiento; abandono de estudios; aprendizaje intencional; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.