Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Análisis de la contaminación acústica en el aula-taller de tecnología

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23677
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Velázquez Guzmán, Ricardo; Velázquez Guzmán, Pedro
Date:
2008
Published in:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2008, n. 57, julio-septiembre ; p. 98-113
Abstract:

Se presenta una experiencia relativa al ruido, llevada a cabo en el aula de tecnología porque este aula es muy ruidosa. La contaminación acústica produce efectos negativos en la salud y la mayoría de las pérdidas auditivas ocurren gradualmente con el paso de los años, por lo que son difíciles de diagnosticar. Se han medido los niveles de ruido en el aula-taller de tecnología con diferentes herramientas y máquinas. Los alumnos han utilizado una página web para realizar una audiometría para poder determinar su capacidad auditiva a bajas y altas frecuencias. Finalmente, se propone la necesidad de utilizar protectores auditivos para reducir los niveles de ruido que llegan a nuestros oídos en el aula de tecnología.

Se presenta una experiencia relativa al ruido, llevada a cabo en el aula de tecnología porque este aula es muy ruidosa. La contaminación acústica produce efectos negativos en la salud y la mayoría de las pérdidas auditivas ocurren gradualmente con el paso de los años, por lo que son difíciles de diagnosticar. Se han medido los niveles de ruido en el aula-taller de tecnología con diferentes herramientas y máquinas. Los alumnos han utilizado una página web para realizar una audiometría para poder determinar su capacidad auditiva a bajas y altas frecuencias. Finalmente, se propone la necesidad de utilizar protectores auditivos para reducir los niveles de ruido que llegan a nuestros oídos en el aula de tecnología.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; estudios científicos; resultado de investigación; tecnología; nivel de conocimientos; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
Informe PISA
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.