Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Convivencia escolar y empatía desde la competencia LifeComp

URI:
https://hdl.handle.net/11162/236243
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Neubauer Esteban, Adrián
Date:
2022
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2022, n. 528, febrero ; p. 112-117
Abstract:

La competencia LifeCom dispone de tres grandes áreas o dimensiones: la personal, la social y la de aprender a aprender. El artículo se centra exclusivamente en una de ellas, la empatía, que se enmarca dentro de la dimensión social. La empatía implica ser capaz de ponerse en el lugar del otro, tener voluntad de ayudar a esa persona y actuar en consecuencia, por ello guarda una estrecha relación con la convivencia escolar. Puesto que es necesario trabajar la empatía en los planes de estudio y en los centros educativos, tal y como propone la LifeComp, se incluyen sugerencias didácticas para fomentar la empatía en el aula a través de noticias y preguntas así como algunas iniciativas de tipo organizativo.

La competencia LifeCom dispone de tres grandes áreas o dimensiones: la personal, la social y la de aprender a aprender. El artículo se centra exclusivamente en una de ellas, la empatía, que se enmarca dentro de la dimensión social. La empatía implica ser capaz de ponerse en el lugar del otro, tener voluntad de ayudar a esa persona y actuar en consecuencia, por ello guarda una estrecha relación con la convivencia escolar. Puesto que es necesario trabajar la empatía en los planes de estudio y en los centros educativos, tal y como propone la LifeComp, se incluyen sugerencias didácticas para fomentar la empatía en el aula a través de noticias y preguntas así como algunas iniciativas de tipo organizativo.

Leer menos
Materias (TEE):
empatía; actitud del alumno; tolerancia; sociabilidad; práctica pedagógica; organización
Otras Materias:
competencias
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.