Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación del profesor

URI:
https://hdl.handle.net/11162/235906
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Machín Romero, Antonio
Date:
2013
Published in:
Cátedra nova : revista de bachillerato. 2013, n. 34, junio ; p. 39-45
Abstract:

La labor de formación del profesor es muy persona, debe fijarse y aprender de profesionales consolidados y reconocidos y aceptar sus enseñanzas. Ha de dialogar, discutir, compartir experiencias con ellos, su labor en las aulas es individual, pero no ha de renunciar a conocer cualquier experiencia ajena. El profesor ha de ganarse la confianza del alumno y crear una relación de respeto porque si en el aula hay confianza, respeto y comunicación, casi todo funciona bien. Tener los estudios académicos correspondientes es una condición imprescindible para ejercer la profesión, pero el profesor ha de ir formándose permanentemente. Además de saber sobre su área de conocimiento, debe poder exponerlo con claridad y debe manejar las nuevas tecnologías porque son una vía de acceso al conocimiento y a la formación. Si algo se espera de un profesor por encima de todo lo demás es que sea una persona equilibrada y estable, cumplidora de sus deberes sin renunciar a sus derechos, y crítica frente al mundo.

La labor de formación del profesor es muy persona, debe fijarse y aprender de profesionales consolidados y reconocidos y aceptar sus enseñanzas. Ha de dialogar, discutir, compartir experiencias con ellos, su labor en las aulas es individual, pero no ha de renunciar a conocer cualquier experiencia ajena. El profesor ha de ganarse la confianza del alumno y crear una relación de respeto porque si en el aula hay confianza, respeto y comunicación, casi todo funciona bien. Tener los estudios académicos correspondientes es una condición imprescindible para ejercer la profesión, pero el profesor ha de ir formándose permanentemente. Además de saber sobre su área de conocimiento, debe poder exponerlo con claridad y debe manejar las nuevas tecnologías porque son una vía de acceso al conocimiento y a la formación. Si algo se espera de un profesor por encima de todo lo demás es que sea una persona equilibrada y estable, cumplidora de sus deberes sin renunciar a sus derechos, y crítica frente al mundo.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; carrera profesional; rol del profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.