Experiencias culturales en la escuela : la revitalización de la escuela rural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 517, febrero ; p. 46-51Resumen:
La distribución territorial de Castilla y León se organiza en torno a muchas pequeñas localidades relativamente cercanas unas de otras, que en los años 60 vieron florecer sus escuelas con la llamada ¿generación del Baby-boom¿. Más de medio siglo después, la mayoría de los pueblos están afectados por la despoblación y los locales que un día albergaron el bullicio de los niños se encuentran vacíos. El objetivo de este proyecto es dar una segunda oportunidad a esos espacios, convirtiéndolos en lugares comunitarios de animación sociocultural.
La distribución territorial de Castilla y León se organiza en torno a muchas pequeñas localidades relativamente cercanas unas de otras, que en los años 60 vieron florecer sus escuelas con la llamada ¿generación del Baby-boom¿. Más de medio siglo después, la mayoría de los pueblos están afectados por la despoblación y los locales que un día albergaron el bullicio de los niños se encuentran vacíos. El objetivo de este proyecto es dar una segunda oportunidad a esos espacios, convirtiéndolos en lugares comunitarios de animación sociocultural.
Leer menos