Las teorías implícitas sobre la enseñanza de los profesores en formación antes de las prácticas : el caso de Alicia
Full text:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1999Published in:
XXI : revista de educación. 1999, v. 1 ; p. 133-156Abstract:
Expone el concepto de reflexión crítica como pieza fundamental para explicar las relaciones que mantienen la práctica docente con los procesos cognitivos de los docentes, así como el papel que desempeñan las teorías implícitas como modelos interpretativos o como marcos de referencia a través de los cuales los profesores perciben la realidad de los profesores en formación antes de las prácticas de enseñanza.
Expone el concepto de reflexión crítica como pieza fundamental para explicar las relaciones que mantienen la práctica docente con los procesos cognitivos de los docentes, así como el papel que desempeñan las teorías implícitas como modelos interpretativos o como marcos de referencia a través de los cuales los profesores perciben la realidad de los profesores en formación antes de las prácticas de enseñanza.
Leer menos