Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Mejorar nuestros audiovisuales

URI:
https://hdl.handle.net/11162/235150
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Casado Expósito, Carlos; Ciudad Real Núñez, Ginés Manuel
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 515, diciembre ; p. 115-118
Abstract:

El acceso a la información a través de recursos audiovisuales está cada vez más presente en la vida del alumnado, por lo que su uso en las aulas ha adquirido en los últimos años un papel fundamental en el desarrollo de la acción docente, pero ¿las actividades que se plantean en torno a estos medios explotan todo su potencial?, ¿se está desarrollando una verdadera competencia o se tratan los vídeos como audios con imágenes? La adecuada selección, edición o creación del material audiovisual que se utiliza en las aulas será la mejor herramienta para favorecer que el alumnado desarrolle sus propias habilidades en este ámbito, tanto en el modo de acceder a la información como en la creación de sus propios medios.

El acceso a la información a través de recursos audiovisuales está cada vez más presente en la vida del alumnado, por lo que su uso en las aulas ha adquirido en los últimos años un papel fundamental en el desarrollo de la acción docente, pero ¿las actividades que se plantean en torno a estos medios explotan todo su potencial?, ¿se está desarrollando una verdadera competencia o se tratan los vídeos como audios con imágenes? La adecuada selección, edición o creación del material audiovisual que se utiliza en las aulas será la mejor herramienta para favorecer que el alumnado desarrolle sus propias habilidades en este ámbito, tanto en el modo de acceder a la información como en la creación de sus propios medios.

Leer menos
Materias (TEE):
método audiovisual; nuevas tecnologías; aplicación informática; elaboración de medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.