Mejorar nuestros audiovisuales
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 515, diciembre ; p. 115-118Abstract:
El acceso a la información a través de recursos audiovisuales está cada vez más presente en la vida del alumnado, por lo que su uso en las aulas ha adquirido en los últimos años un papel fundamental en el desarrollo de la acción docente, pero ¿las actividades que se plantean en torno a estos medios explotan todo su potencial?, ¿se está desarrollando una verdadera competencia o se tratan los vídeos como audios con imágenes? La adecuada selección, edición o creación del material audiovisual que se utiliza en las aulas será la mejor herramienta para favorecer que el alumnado desarrolle sus propias habilidades en este ámbito, tanto en el modo de acceder a la información como en la creación de sus propios medios.
El acceso a la información a través de recursos audiovisuales está cada vez más presente en la vida del alumnado, por lo que su uso en las aulas ha adquirido en los últimos años un papel fundamental en el desarrollo de la acción docente, pero ¿las actividades que se plantean en torno a estos medios explotan todo su potencial?, ¿se está desarrollando una verdadera competencia o se tratan los vídeos como audios con imágenes? La adecuada selección, edición o creación del material audiovisual que se utiliza en las aulas será la mejor herramienta para favorecer que el alumnado desarrolle sus propias habilidades en este ámbito, tanto en el modo de acceder a la información como en la creación de sus propios medios.
Leer menos