Show simple item record

dc.contributor.authorBrenifier, Oscarspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.issn1887-3413spa
dc.identifier.urihttp://pakenredes.cepalcala.org/upload/file_aj15_06_11_6_20_59.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/234
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan detalladamente los pretextos más frecuentes que los adultos (padres y profesores) alegan para no tomarse en serio las preguntas de los niños y que impiden que los primeros puedan filosofar con los segundos. Si se quiere que los niños sean seres autónomos es necesario que se cambie la actitud condescendiente hacia ellos. No se pretende proponer un extenso estudio sobre la cuestión, solo arrojar un poco de luz sobre la actividad filosófica, y poder así obtener algunas consecuencias provechosas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofP@k-en-redes. Sevilla, 2011, v. 1, n. 9, junio ; 8 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectrelación niño-adultospa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleCómo evitar las preguntas de los niñosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-04-30T13:00:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalP@k-en-redesspa


Files in this item

    Show simple item record