Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural
Full text:
http://ddd.uab.cat/record/1513?ln=esView/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2001, v. 19, n. 1, marzo ; p. 135-150Abstract:
Este artículo está incluido en una investigación cualitativa llevada a cabo en una clase con un grupo de alumnos cultural minoritario y desfavorecido económicamente de 15 a 16 años. La investigación intenta desarrollar un enfoque global para integrar la perspectiva cognitiva y emocional en orden a mejorar la comprensión del proceso de costrucción de significados en la macrocultura de clase. Las autoras asumen que las clases multiculturales proporcionan mayor evidencia sobre la variedad de significados y valores relacionados con la práctica matemática. La intención es reflexionar sobre las posibles interferencias en el aprendizaje que pueden ser derivadas desde las diferentes interpretaciones de las normas matemáticas en la clase. Los resultados de los análisis deberían ser una contribución para una mejor comprensión de este fenómeno.
Este artículo está incluido en una investigación cualitativa llevada a cabo en una clase con un grupo de alumnos cultural minoritario y desfavorecido económicamente de 15 a 16 años. La investigación intenta desarrollar un enfoque global para integrar la perspectiva cognitiva y emocional en orden a mejorar la comprensión del proceso de costrucción de significados en la macrocultura de clase. Las autoras asumen que las clases multiculturales proporcionan mayor evidencia sobre la variedad de significados y valores relacionados con la práctica matemática. La intención es reflexionar sobre las posibles interferencias en el aprendizaje que pueden ser derivadas desde las diferentes interpretaciones de las normas matemáticas en la clase. Los resultados de los análisis deberían ser una contribución para una mejor comprensión de este fenómeno.
Leer menos