El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Resumen:
Se presenta una selección de los mejores trabajos sobre investigación educativa aceptados en las XX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (REDES) y el V Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (INNOVAESTIC), desarrollados en el marco del programa de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. En torno al profesorado como eje vertebrador de la transformación de la docencia universitaria, se estructura en 6 temáticas: estrategias y metodologías de transferencia del conocimiento y resultados de investigación sobre docencia en la Educación Superior; acciones educativas innovadoras en la Educación Superior; experiencias educativas de evaluación e indicadores de la calidad docente en la Educación Superior; metodologías innovadoras basadas en el uso de las tecnologías (TIC o TAC) en la Educación Superior; la innovación docente en la Educación Superior en torno a la educación inclusiva, accesibilidad, género y educación para el desarrollo sostenible; y acciones de apoyo, orientación y refuerzo al alumnado para la mejora de la formación y de los resultados en la Educación Superior.
Se presenta una selección de los mejores trabajos sobre investigación educativa aceptados en las XX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (REDES) y el V Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC (INNOVAESTIC), desarrollados en el marco del programa de investigación en docencia universitaria del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. En torno al profesorado como eje vertebrador de la transformación de la docencia universitaria, se estructura en 6 temáticas: estrategias y metodologías de transferencia del conocimiento y resultados de investigación sobre docencia en la Educación Superior; acciones educativas innovadoras en la Educación Superior; experiencias educativas de evaluación e indicadores de la calidad docente en la Educación Superior; metodologías innovadoras basadas en el uso de las tecnologías (TIC o TAC) en la Educación Superior; la innovación docente en la Educación Superior en torno a la educación inclusiva, accesibilidad, género y educación para el desarrollo sostenible; y acciones de apoyo, orientación y refuerzo al alumnado para la mejora de la formación y de los resultados en la Educación Superior.
Leer menos