La nueva ley de FP y su análisis : una mirada técnica
Texto completo:
https://www.editex.es/Publicacio ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Resumen:
La Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional tiene como objetivo, en palabras del MEYFP, «convertir la formación profesional en una palanca de transformación económica y social para el país». Se analiza, desde una perspectiva no neutra, pero sí apartidista, el contenido de la ley, de sus claros y oscuros; así como una valoración crítica de sus posibles aportaciones y limitaciones. Entre los planteamientos y decisiones de la ley considerados como acertados, destacan: la integración de los sistemas de Formación Profesional educativa y para el empleo, la apuesta por la Formación Profesional dual y la apuesta por la orientación profesional. El recorrido real de la ley vendrá marcado por su desarrollo normativo tanto a nivel estatal como autonómico y por las inversiones que serán clave para el éxito o el fracaso en los objetivos de transformación de la Formación Profesional en España.
La Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, de Ordenación e Integración de la Formación Profesional tiene como objetivo, en palabras del MEYFP, «convertir la formación profesional en una palanca de transformación económica y social para el país». Se analiza, desde una perspectiva no neutra, pero sí apartidista, el contenido de la ley, de sus claros y oscuros; así como una valoración crítica de sus posibles aportaciones y limitaciones. Entre los planteamientos y decisiones de la ley considerados como acertados, destacan: la integración de los sistemas de Formación Profesional educativa y para el empleo, la apuesta por la Formación Profesional dual y la apuesta por la orientación profesional. El recorrido real de la ley vendrá marcado por su desarrollo normativo tanto a nivel estatal como autonómico y por las inversiones que serán clave para el éxito o el fracaso en los objetivos de transformación de la Formación Profesional en España.
Leer menos