Educación del carácter
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, 2021, n. 521, junio ; p. 131-136Resumen:
Analiza la expansión de la educación ciudadana hasta el desarrollo posterior de la educación del carácter en el contexto socio-histórico reciente. Los autores sostienen que probablemente, la fuerza del fenómeno del resurgimiento de la educación del carácter reside en la insatisfacción ante el abandono de la dimensión moral del crecimiento humano y, más específicamente, en el rechazo de la posibilidad de la influencia educativa desde las instituciones docentes. Y plantean que el objetivo principal y general de la Educación del carácter es educar para actuar bien.
Analiza la expansión de la educación ciudadana hasta el desarrollo posterior de la educación del carácter en el contexto socio-histórico reciente. Los autores sostienen que probablemente, la fuerza del fenómeno del resurgimiento de la educación del carácter reside en la insatisfacción ante el abandono de la dimensión moral del crecimiento humano y, más específicamente, en el rechazo de la posibilidad de la influencia educativa desde las instituciones docentes. Y plantean que el objetivo principal y general de la Educación del carácter es educar para actuar bien.
Leer menos