Las video reseñas literarias : una experiencia de dinamización de la lectura desde las aulas del siglo XXI
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 41-52Resumen:
Los docentes se plantean aprovechar los nuevos canales digitales y los dispositivos móviles para fomentar la animación lectora y la dinamización de la biblioteca escolar. Para ello, se realiza una propuesta didáctica adaptada a este contexto en la que el alumno debe crear una video reseña literaria tras la lectura de un libro. Para la elaboración de la video reseña se establecen diferentes fases que comprenden desde el estudio del formato definitorio del producto audiovisual que van a realizar así como la redacción, revisión y reescritura de la reseña, el ensayo y grabación del producto y el visionado final e intercambio de opiniones para poder así realizar la coevaluación y la autoevaluación. Esta experiencia no solo es una muestra de dinamizar la biblioteca escolar y de crear vínculos entre los compañeros de clase y de escuela, sino también de abrir la biblioteca a la comunidad educativa. Se incluyen fichas explicativas, ejemplos y rúbricas de dicha propuesta didáctica.
Los docentes se plantean aprovechar los nuevos canales digitales y los dispositivos móviles para fomentar la animación lectora y la dinamización de la biblioteca escolar. Para ello, se realiza una propuesta didáctica adaptada a este contexto en la que el alumno debe crear una video reseña literaria tras la lectura de un libro. Para la elaboración de la video reseña se establecen diferentes fases que comprenden desde el estudio del formato definitorio del producto audiovisual que van a realizar así como la redacción, revisión y reescritura de la reseña, el ensayo y grabación del producto y el visionado final e intercambio de opiniones para poder así realizar la coevaluación y la autoevaluación. Esta experiencia no solo es una muestra de dinamizar la biblioteca escolar y de crear vínculos entre los compañeros de clase y de escuela, sino también de abrir la biblioteca a la comunidad educativa. Se incluyen fichas explicativas, ejemplos y rúbricas de dicha propuesta didáctica.
Leer menos