Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las video reseñas literarias : una experiencia de dinamización de la lectura desde las aulas del siglo XXI

URI:
https://hdl.handle.net/11162/234703
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Garrote, María José
Date:
2022
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. 2022, n. 527, enero ; p. 41-52
Abstract:

Los docentes se plantean aprovechar los nuevos canales digitales y los dispositivos móviles para fomentar la animación lectora y la dinamización de la biblioteca escolar. Para ello, se realiza una propuesta didáctica adaptada a este contexto en la que el alumno debe crear una video reseña literaria tras la lectura de un libro. Para la elaboración de la video reseña se establecen diferentes fases que comprenden desde el estudio del formato definitorio del producto audiovisual que van a realizar así como la redacción, revisión y reescritura de la reseña, el ensayo y grabación del producto y el visionado final e intercambio de opiniones para poder así realizar la coevaluación y la autoevaluación. Esta experiencia no solo es una muestra de dinamizar la biblioteca escolar y de crear vínculos entre los compañeros de clase y de escuela, sino también de abrir la biblioteca a la comunidad educativa. Se incluyen fichas explicativas, ejemplos y rúbricas de dicha propuesta didáctica.

Los docentes se plantean aprovechar los nuevos canales digitales y los dispositivos móviles para fomentar la animación lectora y la dinamización de la biblioteca escolar. Para ello, se realiza una propuesta didáctica adaptada a este contexto en la que el alumno debe crear una video reseña literaria tras la lectura de un libro. Para la elaboración de la video reseña se establecen diferentes fases que comprenden desde el estudio del formato definitorio del producto audiovisual que van a realizar así como la redacción, revisión y reescritura de la reseña, el ensayo y grabación del producto y el visionado final e intercambio de opiniones para poder así realizar la coevaluación y la autoevaluación. Esta experiencia no solo es una muestra de dinamizar la biblioteca escolar y de crear vínculos entre los compañeros de clase y de escuela, sino también de abrir la biblioteca a la comunidad educativa. Se incluyen fichas explicativas, ejemplos y rúbricas de dicha propuesta didáctica.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; grabación; afición a la lectura; tecnología de la educación; paquete de material didáctico; lectura; biblioteca escolar
Otras Materias:
Lectura y escritura -Metodología
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.