Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Prácticas de Biología y Geología

URI:
http://hdl.handle.net/11162/2346
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Torre Casares, Julián; Díaz Juesas, Carmen; Rimada Costales, Marta; Suárez Díaz, Dolores; Cueto Fernández, Emilio
Date:
2005
Abstract:

Se presenta una obra que recoge la experiencia en el laboratorio de Biología y Geología de los profesores y profesoras del IES 'Carmen y Severo Ochoa' de Luarca (Asturias). La obra se concreta en cuatro capítulos: 1. El marco teórico: es una reflexión y un posicionamiento teórico en el contexto de la Didáctica de las Ciencias y, en particular en el tratamiento de las prácticas de laboratorio; 2. Manual didáctico para el profesor: recoge 36 protocolos para otras tantas prácticas de laboratorio; 3. Fichas de trabajo para el alumnado: cada práctica tiene un guión para fotocopiar y entregar al alumnado en el momento de realizarla; 4. Elaboración de mezclas y reactivos: este capítulo recoge fórmulas para preparar soluciones, reactivos, colorantes y medios de uso muy común en los laboratorios.

Se presenta una obra que recoge la experiencia en el laboratorio de Biología y Geología de los profesores y profesoras del IES 'Carmen y Severo Ochoa' de Luarca (Asturias). La obra se concreta en cuatro capítulos: 1. El marco teórico: es una reflexión y un posicionamiento teórico en el contexto de la Didáctica de las Ciencias y, en particular en el tratamiento de las prácticas de laboratorio; 2. Manual didáctico para el profesor: recoge 36 protocolos para otras tantas prácticas de laboratorio; 3. Fichas de trabajo para el alumnado: cada práctica tiene un guión para fotocopiar y entregar al alumnado en el momento de realizarla; 4. Elaboración de mezclas y reactivos: este capítulo recoge fórmulas para preparar soluciones, reactivos, colorantes y medios de uso muy común en los laboratorios.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; biología; geología; enseñanza secundaria; trabajo de clase; actividades dirigidas; experiencia de laboratorio; manual programado; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.