Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Postestructuralismo, performatividad y biopolítica en las aulas a la luz de la perspectiva interseccional de género

URI:
https://hdl.handle.net/11162/234407
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Galicia Pérez, Nuria
Date:
2021
Published in:
Cuadernos de Pedagogía. Barcelona, 2021, n. 525, noviembre ; p. 111-117
Abstract:

Análisis de la relación entre la educación y el poder, quien establece qué y cómo enseñar y cómo se puede superar este discurso a partir de nuevas formulaciones pedagógicas y nuevas perspectivas entre las que se encuentra la perspectiva interseccional de género. Tomando como punto de partida el postestructuralismo se analizan conceptos como la performatividad, la figura del cyborg y el concepto queer para perseguir la meta de llevar al aula la perspectiva interseccional de género como reflejo educativo y social.

Análisis de la relación entre la educación y el poder, quien establece qué y cómo enseñar y cómo se puede superar este discurso a partir de nuevas formulaciones pedagógicas y nuevas perspectivas entre las que se encuentra la perspectiva interseccional de género. Tomando como punto de partida el postestructuralismo se analizan conceptos como la performatividad, la figura del cyborg y el concepto queer para perseguir la meta de llevar al aula la perspectiva interseccional de género como reflejo educativo y social.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; diferencia de sexo; socialización; relaciones interpersonales; movimiento feminista; estructuralismo; política de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.