Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín del Pozo, Marta
dc.contributor.authorPablos García, Clara María
dc.contributor.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 51-58spa
dc.identifier.urihttps://gredos.usal.es/handle/10366/147046?show=fullspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/234102
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras calve en español y en inglésspa
dc.description.abstractLos cuentos son un recurso didáctico frecuente de utilizar en las aulas de Educación Infantil por sus numerosos beneficios en el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, las TIC también son una herramienta que ejerce un papel muy importante en todos los ámbitos, incluido en el educativo y cada vez son más los docentes que las incluyen en sus metodologías para enriquecer y complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Teniendo como referencia estos dos recursos, se muestra la creación de un cuento interactivo digital y su aplicación en los tres cursos del segundo ciclo de Educación Infantil en un centro educativo de Salamanca para comprobar si fomenta la lectura en el alumnado. Los resultados obtenidos a través de los diferentes instrumentos de evaluación son positivos, mostrando los alumnos una actitud activa, alegre y participativa en el desarrollo de la actividad. En este sentido, el uso responsable de las TIC y la creación y producción de cuentos digitales en el aula son un medio válido para motivar y fomentar la lectura desde edades tempranas y para conseguir que los discentes la conciban como un medio de disfrute personal y aprendizaje.spa
dc.format.extentp. 73spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcuentospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEl uso de los cuentos en educación Infantil a través de las TICspa
dc.typeTrabajo fin de gradospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International