Mostrar el registro sencillo del ítem
Oportunidades de aprendizaje fuera del aula en España y en Noruega : un estudio comparado
dc.contributor.advisor | Lázaro Herrero, Luján | |
dc.contributor.author | García Herrero, Marina | |
dc.contributor.other | Universidad de Salamanca. Facultad de Educación | spa |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 49-57 | spa |
dc.identifier.uri | https://gredos.usal.es/handle/10366/143980?show=full | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/234093 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se ofrece una perspectiva comparada de las oportunidades de aprendizaje fuera del aula que los profesores ofrecen a sus alumnos en los sistemas educativos de España y de Noruega. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo-comparativo tomando como base, en primer lugar, el currículo nacional de la etapa de Educación Infantil de ambos países, destacando y analizando las referencias sobre la educación fuera del aula y del entorno como espacio de aprendizaje y, posteriormente, observando cómo se concretan estas referencias en las actividades realizadas por los alumnos en una muestra de centros educativos de Noruega y de España. A través del currículo y de las actividades, se comparan las similitudes y diferencias existentes en la importancia otorgada al uso de espacios diferentes al aula ordinaria, así como los tipos de actividades realizadas en los centros educativos de ambos países. | spa |
dc.format.extent | p. 78 | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación comparada | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | actividades fuera de programa | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | Noruega | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Oportunidades de aprendizaje fuera del aula en España y en Noruega : un estudio comparado | spa |
dc.type | Trabajo fin de grado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |