Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Caminante, no hay plan B ni planeta C (pensamiento 3D)

URI:
https://hdl.handle.net/11162/233923
View/Open
Caminante.pdf (19.04Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Morillo Martín, María del Mar; García García, Francisca; Sánchez Hidalgo, Antonia; Riquero Sierra, Fredesvinda; Guisado Murillo, Ana María; Sánchez Murillo, Manuela; Rico Rajo, María del Carmen; Pavo Chavero, Sonia; Carmona Sánchez, Fuensanta; Cortés Lianes, Elena María; García Sánchez, Soraya; Terrazas Orozco, Gema; Santos Tena, María Isabel; Gallardo Muñoz, Francisco José
Date:
2022
Abstract:

Se describe un proyecto llevado a cabo en los centros CEIP Inmaculada Concepción de Higuera la Serena y en el CEIP San Pedro Apóstol de Retamal de Llerena, ambos de la provincia de Badajoz, en los que teniendo en cuenta la localización en el ámbito rural de las poblaciones donde se ubican y sus características de progresiva despoblación y falta de expectativas profesionales, se les pretende alentar al cambio, para ello se ha realizado una acción por cada objetivo de desarrollo sostenible para mejorar la localidad, se han incluido los objetivos de desarrollo sostenible en el currículo y se ha creado un banco de recursos para dar respuesta al entorno del centro. Además se llevaron actividades para formar en impresión 3D

Se describe un proyecto llevado a cabo en los centros CEIP Inmaculada Concepción de Higuera la Serena y en el CEIP San Pedro Apóstol de Retamal de Llerena, ambos de la provincia de Badajoz, en los que teniendo en cuenta la localización en el ámbito rural de las poblaciones donde se ubican y sus características de progresiva despoblación y falta de expectativas profesionales, se les pretende alentar al cambio, para ello se ha realizado una acción por cada objetivo de desarrollo sostenible para mejorar la localidad, se han incluido los objetivos de desarrollo sostenible en el currículo y se ha creado un banco de recursos para dar respuesta al entorno del centro. Además se llevaron actividades para formar en impresión 3D

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; ambiente rural; relación escuela-comunidad
Otras Materias:
desarrollo sostenible
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.