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¿La letra con sangre entra?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/233849
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Cubeiro Villar, Juan Carlos
Date:
2020
Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2020, n. 510, junio ; p. 128-131
Abstract:

No hay virtud pedagógica en el castigo, sea físico o emocional. Lo que funciona es la motivación intrínseca: propósito, autonomía y maestría. Dicho en otras palabras: el sentido de lo que hacemos, la libertad y el aprendizaje. Sin embargo, en España hay un 40% de jefes tóxicos, que se dedican a amenazar, a gritar e incluso a humillar a quienes consideran «subordinados». Cuatro de cada diez, nada menos. Y tan solo un 16% de auténticos líderes que inspiran, que integran los equipos, que fomentan la imaginación como base para la innovación y que utilizan adecuadamente su intuición.

No hay virtud pedagógica en el castigo, sea físico o emocional. Lo que funciona es la motivación intrínseca: propósito, autonomía y maestría. Dicho en otras palabras: el sentido de lo que hacemos, la libertad y el aprendizaje. Sin embargo, en España hay un 40% de jefes tóxicos, que se dedican a amenazar, a gritar e incluso a humillar a quienes consideran «subordinados». Cuatro de cada diez, nada menos. Y tan solo un 16% de auténticos líderes que inspiran, que integran los equipos, que fomentan la imaginación como base para la innovación y que utilizan adecuadamente su intuición.

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Materias (TEE):
motivación; castigo; disciplina; liderazgo; libertad
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