Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuela inclusiva y profesorado de educación física : la experiencia de un profesor de prácticas en silla de ruedas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/23342
Education Level:
Educación Superior
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Valenciano Valcárcel, Javier; Molina Alventosa, Juan Pedro
Date:
2008
Published in:
Tándem : didáctica de la educación física. 2008, n. 26, enero-febrero-marzo ; p. 101-109
Abstract:

Expone una aproximación a la experiencia de una persona con discapacidad como profesor de prácticas de educación física, la cual impartió su docencia desde su silla de ruedas a un grupo de primero de bachillerato. El propósito de la investigación fue determinar si la presencia de este profesor constituyó una experiencia de inclusión. Para ello se entrevistó al profesor y a su tutor de prácticas y se pasó un cuestionario al alumnado. Las opiniones del propio profesor, del tutor y del equipo directivo sugieren que en efecto se dio una experiencia de inclusión, pero las impresiones de la mayoría del alumnado no apuntan en el mismo sentido.

Expone una aproximación a la experiencia de una persona con discapacidad como profesor de prácticas de educación física, la cual impartió su docencia desde su silla de ruedas a un grupo de primero de bachillerato. El propósito de la investigación fue determinar si la presencia de este profesor constituyó una experiencia de inclusión. Para ello se entrevistó al profesor y a su tutor de prácticas y se pasó un cuestionario al alumnado. Las opiniones del propio profesor, del tutor y del equipo directivo sugieren que en efecto se dio una experiencia de inclusión, pero las impresiones de la mayoría del alumnado no apuntan en el mismo sentido.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor en prácticas; aprendizaje por experiencia; experiencia pedagógica; deficiente; accesibilidad para los discapacitados; educación física; deficiencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.