El saber de las mujeres en la educación
Texto completo:
http://www.uhu.es/publicaciones/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
XXI : revista de educación. 2004, v. 6 ; p. 43-53Resumen:
Expone la ausencia de las mujeres en el conocimiento escolar y, por tanto, la ausencia de sus contribuciones en el mundo de la ciencia, del arte, de la cultura que se consideran legítimas para ser transmitidas en la escuela. Sostiene que el saber de las mujeres está y ha estado en las escuelas, pero no ha sido valorado, no ha sido tomado en consideración y, por ello, se ha llegado a pensar que no existe, que sus saberes, su cultura, ha estado y está ausente de las instituciones educativas. Es muy importante, por tanto, ser sensibles a la diferencia que existe entre el pensamiento dominante sobre la escuela y lo que un examen más atento permitiría ver.
Expone la ausencia de las mujeres en el conocimiento escolar y, por tanto, la ausencia de sus contribuciones en el mundo de la ciencia, del arte, de la cultura que se consideran legítimas para ser transmitidas en la escuela. Sostiene que el saber de las mujeres está y ha estado en las escuelas, pero no ha sido valorado, no ha sido tomado en consideración y, por ello, se ha llegado a pensar que no existe, que sus saberes, su cultura, ha estado y está ausente de las instituciones educativas. Es muy importante, por tanto, ser sensibles a la diferencia que existe entre el pensamiento dominante sobre la escuela y lo que un examen más atento permitiría ver.
Leer menos