Perspectivas teóricas en el proceso de elaboración de conjeturas e implicaciones para la práctica : tipos y pasos
Texto completo:
http://ddd.uab.cat/pub/edlc/0212 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2008, v. 26, n. 3, noviembre ; p. 431-444Resumen:
Se propone una posible clasificación de las conjeturas que surjen en un contexto de resolución de problemas de matemáticas, así como los diferentes pasos que conducen a su formulación. Se elabora, a partir de los resultados de investigaciones diversas, un marco teórico incipiente que permite analizar el proceso de elaboración de conjeturas en un contexto de resolución de problemas y se utiliza para el análisis de un ejemplo concreto. Además se discuten algunas de las implicaciones de la investigación para la práctica de la educación matemáticas.
Se propone una posible clasificación de las conjeturas que surjen en un contexto de resolución de problemas de matemáticas, así como los diferentes pasos que conducen a su formulación. Se elabora, a partir de los resultados de investigaciones diversas, un marco teórico incipiente que permite analizar el proceso de elaboración de conjeturas en un contexto de resolución de problemas y se utiliza para el análisis de un ejemplo concreto. Además se discuten algunas de las implicaciones de la investigación para la práctica de la educación matemáticas.
Leer menos