Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Marco para el buen desempeño de la inspección educativa : MBDIE : retos y desafíos por alcanzar

URI:
https://hdl.handle.net/11162/232504
Full text:
https://drive.google.com/file/d/ ...
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alcalá Ibáñez, María Lourdes; Miguel Pérez, Violeta; Camacho Prats, Alexandre; Galicia Mangas, Francisco Javier; Montero Alcaide, Antonio; Tébar Cuesta, Fernando
Date:
2021
Abstract:

Se reflexiona sobre las propias funciones y quehaceres que tienen encomendado los inspectores e inspectoras de educación. Se pretende mostrar una visión razonada y coherente de todo aquello que envuelve la Inspección de Educación. Las continuas transformaciones experimentadas por el sistema educativo en su conjunto obligan a adoptar una actitud de reflexión primero y de progreso después. La Inspección de Educación está imperada a cambiar, a innovar y a ser parte fundamental de la mejora de los centros educativos. El documento está estructurado en ocho capítulos que, aunque se muestran independientes, conectan con la finalidad vinculante de contribuir a una modernización y actualización de la Inspección Educativa. El hilo argumental que enlaza todos los capítulos es una propuesta de cambio y mejora que impacte en el Sistema Educativo en su conjunto y en los centros educativos en particular. Cada capítulo, además de una pertinente fundamentación teórica, presenta propuestas que deben favorecer y acomodar a la Inspección de Educación a un conjunto de funciones y atribuciones más cercanas a la cambiante realidad educativa. Cada capítulo aborda los temas que se ha considerado relevantes para el ejercicio de la función inspectora, teniendo en consideración aspectos que abarcan lo sustancial del desempeño.

Se reflexiona sobre las propias funciones y quehaceres que tienen encomendado los inspectores e inspectoras de educación. Se pretende mostrar una visión razonada y coherente de todo aquello que envuelve la Inspección de Educación. Las continuas transformaciones experimentadas por el sistema educativo en su conjunto obligan a adoptar una actitud de reflexión primero y de progreso después. La Inspección de Educación está imperada a cambiar, a innovar y a ser parte fundamental de la mejora de los centros educativos. El documento está estructurado en ocho capítulos que, aunque se muestran independientes, conectan con la finalidad vinculante de contribuir a una modernización y actualización de la Inspección Educativa. El hilo argumental que enlaza todos los capítulos es una propuesta de cambio y mejora que impacte en el Sistema Educativo en su conjunto y en los centros educativos en particular. Cada capítulo, además de una pertinente fundamentación teórica, presenta propuestas que deben favorecer y acomodar a la Inspección de Educación a un conjunto de funciones y atribuciones más cercanas a la cambiante realidad educativa. Cada capítulo aborda los temas que se ha considerado relevantes para el ejercicio de la función inspectora, teniendo en consideración aspectos que abarcan lo sustancial del desempeño.

Leer menos
Materias (TEE):
inspección; inspector; desarrollo profesional; calidad de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.