Show simple item record

dc.contributor.authorEstepa Castro, Antoniospa
dc.contributor.authorBatanero Bernabeu, María del Carmenspa
dc.contributor.authorSánchez Cobo, Francisco T.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 306-309spa
dc.identifier.issn0212-4521spa
dc.identifier.urihttp://ddd.uab.cat/record/1493?ln=esspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/23226
dc.descriptionResumen basado en el de la publcaciónspa
dc.description.abstractLa correlación es un tema relevante en los niveles de secundaria y universidad. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones didácticas en este campo porceden de la psicología y sólo refieren tablas de contingencia de 2 x 2. Por otro lado, la representación tiene una influencia fundamental en la comprensión de conceptos matemáticos. En este trabajo, los autores tienen en cuenta las diferentes representaciones de la correlación: descripción verbal, tabla numérica, diagrama de dispersión y coeficiente de correlación y se estudia las diferentes traslaciones entre representaciones. Teniendo en cuenta las tareas variables más importantes en este tipo de problemas se estudia la exactitud en los coeficientes de correlación estimados y las estrategias de los estudiantes para resolver esas tareas. Se identifican dos factores relacionados con las tareas y estrategias. Los autores concluyen con algunas implicaciones para la enseñanza de este tema.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 2000, v. 18, n. 2, junio ; p. 297-310spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectrepresentación mentalspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleUn estudio experimental de la estimación de la correlación a partir de diferentes representacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB. 13.725-1995spa
dc.identifier.signaturaCL REV ED enscienspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain