Show simple item record

dc.contributor.authorAranguren Juaristi, Olatz
dc.contributor.authorApaolaza Llorente, Dorleta
dc.contributor.authorEcheberria Arquero, Berta
dc.contributor.authorVicent, Naiara
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11884spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230830
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Prácticas y reflexiones de educación patrimonial"spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cualitativo de tipo descriptivo, desarrollado bajo el marco de un proyecto de innovación pedagógica cuyo objetivo es conocer y mejorar las implementaciones desarrolladas por el departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales con relación al módulo Adi-adian. Para ello se ha utilizado la percepción de los docentes que lo han integrado en su asignatura durante el curso académico 2018-19. En él se acerca al alumnado la historia del País Vasco a través de testimonios de víctimas, a través de una ficha de registro, se ha obtenido información de manos del profesorado participante. Ésta ha corroborado el alto impacto ejercido por los testimonios, a través de los cuales el alumnado ha conocido y se ha interesado por el tema, impulsando una reflexión crítica. También se han reconocido las posibilidades que ofrece para trabajar temas controvertidos en la formación inicial del profesorado y, aunque no se ha abordado de manera explícita, la educación emocional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2020, n. 101 ; p. 15-24spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjecthistoria socialspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.titleTestimonio de víctimas en el módulo educativo Adi-adian : una mirada desde la didáctica de las ciencias sociales y la educación patrimonialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2020.i101.02spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International