Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález González, José Manuel
dc.contributor.authorEscanilla Martín, Alicia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 93-95spa
dc.identifier.issn2443-9991spa
dc.identifier.urihttps://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/11882spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/230008
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Prácticas y reflexiones de educación patrimonial"spa
dc.description.abstractSe recoge la literatura científica que relaciona las didácticas de las ciencias sociales y naturales analizando su relación con los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible). El método utilizado consiste en consultas bibliográficas y personales, y establecimiento de categorías según un análisis cualitativo por grupo de expertos. Los participantes son los museos que se ubican en entornos o paisajes culturales o naturales, o se preocupan por esta temática. Se establece una clasificación o categorización de museos preocupados y ubicados en el medio ambiente, y el análisis de dos casos concretos en Extremadura y Aragón. Las conclusiones indican la relación entre arte, patrimonio, y medio ambiente, o entre paisajes culturales y naturales, donde la didáctica puede y debe jugar un importante papel, todavía no suficientemente impulsado desde la educación formal y no formal a través de visitas, itinerarios y otras actividades de participación activa. Por último, se analizan museos aragoneses y extremeños, centrándose en los más significativos de esta temática: el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) y el Museo Vostell en Malpartida de Cáceres (MVM).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2020, n. 101 ; p. 83-95spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subject.otherObjetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)spa
dc.titleLa relación de los museos con el paisaje y su repercusión didáctica : estado de la cuestión y ejemplos en Extremadura y Aragónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2020.i101.07spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International